el crítico

Hoy voy a hablar y dar mi punto de vista sobre una polémica que ha surgido durante esta cuarentena .
Algunas partes importantes del gobierno y personas influyentes de nuestro país dijeron que los colegios de educación especial iban a permanecer cerrados durante bastante tiempo y que los alumnos de estos centros iban a ser trasladados a centros de alumnos que no necesitan ayuda especial.
Para ellos supondrá un esfuerzo tremendo adaptarse a sus nuevas aulas y a las clases impartidas en estos centros debido a que ellos necesitan mas atención de la que hay pueden brindar .
Mucha gente ha dejado ver su punto de vista en redes sociales , diciendo que estos niños serán apartados y no obtendrán la atención que necesitan , cosa con la cual estoy bastante de acuerdo .

Si estos niños no necesitaran los centros de educación especial , estos centros directamente no existirían , pero el problema es que son totalmente necesarios y su apertura debería de ser igual de importante que la de los centros de educación primaria o secundaria obligatoria . Estos niños son personas tal y como nosotros ( cosa que algunos se niegan a entender ) , y no podemos arriesgarnos a que sean apartados o discriminados porque no tenemos los medios suficientes para ello , eso no es excusa.
Sin más , espero que estos centros puedan abrir pronto sus puertas y que estos niños vuelvan a la normalidad , hasta la semana que viene .

Comentarios